© 2019 Renta de Vehículos Comerciales, S.A.

Llámanos: 2423-4777

Condiciones de Renta

Tarifas:

 

Estas tarifas fueron diseñadas especialmente para cubrir las necesidades que su empresa posee ya que nuestro servicio incluye: 

1. I.V.A.
2. Seguro.
3. Kilometraje libre en rentas diarias y semanales.
4. Mantenimiento.
5. Gasto deducible del ISR.
6. Servicio de grúa las 24 hrs.
7. Unidades de modelos recientes.
8. Circulación en toda Centroamérica. (Excepto Panamá y Belice).

NOTA:
Las tarifas no incluyen el combustible, multas de transito o parquímetros, reparaciones por mal manejo o circulación en malos caminos, pinchazos, etc.

Requisitos:

Los requisitos para el arrendamiento de vehículos son:

EMPRESAS

1. (*) Copia de patente de comercio de la empresa.
2. (*) Copia del nombramiento del representante legal de la empresa.
3. (*) Copia de la cedula de vecindad del representante legal.
4. (*) Copia de la inscripción del IVA de la empresa.
5. Copia de la licencia de conducir del piloto responsable que conducirá el vehículo en renta. El piloto deberá ser mayor de 25 años.

a. Licencia deberá ser tipo A o B vigente.
    i. TIPO A: para conducir camiones mayores a 5 TON de capacidad.
    ii. TIPO B: para conducir camiones menores a 5 TON de capacidad.
    iii. TIPO C: para conducir paneles, microbuses, pick ups y vehículo particulares.

6. Efectuar el depósito correspondiente al tipo de unidad en arrendamiento en tarjeta de crédito o cheque de caja dependiendo de la cantidad de días de alquiler.
7. Ejecución y firma del contrato de arrendamiento, este debe ser firmado por el representante legal de la empresa.

a. Si el representante legal de la empresa se le imposibilitara efectuar la firma del contrato de arrendamiento este podrá extender una carta (impresa en hoja membretada, sellada y firmada) en donde autoriza y nombra a una persona de su misma empresa como encargado quien pueda firmar en su nombre y bajo responsabilidad de la empresa. En esa misma carta deberá registrarse la firma del encargado asignado.

PERSONAS INDIVIDUALES

1. Copia de cedula de la persona encargada (de pasta a pasta).
2. Copia de recibo de agua, luz o teléfono de residencia.
3. Copia de la licencia de conducir del piloto responsable que conducirá el vehículo en renta.

a. Licencia tipo A o B vigente.
    i. TIPO A: para conducir camiones mayores a 5 TON de capacidad.
    ii. TIPO B: para conducir camiones menores a 5 TON de capacidad.
    iii. TIPO C: para conducir paneles, microbuses, pick ups y vehículo particulares.

4. Efectuar el depósito correspondiente a la cantidad de días y tipo de unidad en arrendamiento unicamente en tarjeta de crédito.
5. Ejecución y firma del contrato de arrendamiento, este debe ser firmado por la persona que elabora la renta quien aparecerá como responsable así como también será firmada por el piloto responsable.

Depósito:

Paneles 1.5 TON USD$ 1,300.00

Camiones de 3.5, 5.5 y 6 TON  USD$ 1,540.00

Camiones de 10 TON  USD$ 1,850.00

Pickups* Refrigerados 1 TON  USD$ 1,400.00

Camiones* Refrigerados 6 y 8 TON  USD$ 2,270.00

NOTA: 
Los requisitos marcados (*) deben presentarse solo una vez ya que los mismos son utilizados para abrirla ficha o expediente de la empresa. El resto de los requisitos (del 5 al 7) deben presentarse sin excepción con cada renta que se efectué. El depósito debe efectuarse en efectivo, cheque de caja o presentar una tarjeta de crédito con un límite superior al depósito a efectuar.

Formas de Pago:

El pago puede efectuarse en efectivo, cheque (de caja) o tarjeta de crédito en nuestras instalaciones

Una vez llenos los requisitos antes descritos deberá extenderse y firmarse un contrato en donde se especifica a detalle las condiciones del arrendamiento. El contrato debe ser firmado por el representante legal de la empresa o por la persona que designe el arrendatario quien se hará responsable en nombre de la empresa del vehículo alquilado. Los trámites de arrendamiento deberán ser realizados en:

Renta de Vehículos Comerciales, S.A.
6 Av. 3-25 Zona 9
Tel: (502) 2423-4777

Seguro:

El seguro posee las siguientes coberturas:

1. Colisiones (que den como resultado la pérdida total de la unidad).
2. Daños a terceros.
3. Responsabilidad civil hasta por Q. 265,000.00.
4. Servicio de grúa las 24 hrs.
5. Gastos médicos hasta por Q. 6,000.00 por ocupante con un máximo total de Q. 18,000.00.

Todos nuestros vehículos están sujetos a un deducible en caso robo y/o colisiones que lleven como resultado la pérdida total del vehículo el cual debe ser cancelado por el arrendatario.

El monto del deducible estará ligado a la clasificación y tipo de vehiculo solicitado, el valor del mismo puede verificarse al momento de realizar una cotización por medio de nuestro sitio WEB.

La forma en que funcionan los deducibles en caso colisión o robo es la siguiente:

EN CASO DE COLISION

1. El cliente deberá cancelar el valor total del deducible correspondiente a la clasificación del vehículo si el mismo es declarado en pérdida total.
2. El cliente deberá cancelar el valor de la reparación de los daños efectuados al vehículo en renta. 
a. Si el costo de la reparación del vehículo es MAYOR al deducible entonces el cliente     deberá cancelar el valor del deducible como máximo. 
b. Si el costo de la reparación del vehículo es MENOR al deducible entonces el cliente deberá cancelar el valor de la reparación.


EN CASO DE ROBO

1. El cliente deberá cancelar el valor total del deducible de la clasificación a la que pertenece el vehículo en renta.

NOTA: 
El seguro no cubre daños o robo de la mercadería que transporte el arrendatario. El seguro no posee cobertura para conductores menores de 25 años. El seguro no cubre personas que sean transportadas dentro del furgón o fuera de la cabina. El vehículo cuenta con seguro en toda Centroamérica a excepción de Panamá y Belice.

Información Importante:

Información adicional de interés para nuestros clientes.

TIEMPO DE RENTA

El cliente o arrendatario deberá cumplir a cabalidad con los horarios de renta contratados. Si el vehículo contratado en renta no es devuelto a la hora indicada por el cliente mismo, se aplicara un recargo de 15% del precio de renta diaria del vehículo por cada hora de retraso, hasta un máximo de 6 horas, después de las 6 horas de retraso se cobrara el día completo. 

COMBUSTIBLE

El cliente deberá a entregar el camión con el mismo nivel de combustible con el que recibió el vehículo en renta. Si el cliente faltase a esto se estará cargando adicional a la renta el equivalente en moneda la diferencia de combustible detectada más una penalización de 50% adicional por gastos administrativos. El valor del combustible estará sujeto al valor del día en que sea reportado el faltante.

MULTAS DE TRANSITO

En el caso de infracciones de tránsito incurridas con uno de los vehículos arrendados el cliente deberá dar aviso inmediato acerca del suceso y deberá cancelar la misma en las próximas 48 hrs. como máximo a partir de impuesta la multa, luego deberá presentar el comprobante de pago de la infracción extendido por la municipalidad correspondiente en las oficinas de Renta de Vehículos Comerciales, S.A.

Si las multas no son pagadas durante el tiempo estipulado (48 hrs. luego de impuesta) le será cargado al cliente dentro de la factura de renta el valor de la multa mas 50% adicional por concepto de gastos administrativos incurridos para el pago de la misma.



HERRAMIENTA Y EQUIPO ESPECIAL

Cada uno de los camiones que posee Renta e Vehículos Comerciales, S.A. cuenta con un kit completo de herramienta básica que incluye:

• Llave de chuchos.
• Triángulos reflectivos.
• Extintor.
• Triquet.
• Varilla de llanta de repuesto (para bajarla).
• Llanta de repuesto.

El clientes es responsable del manejo y buen uso de este equipo además de devolverlos completos y en perfectas condiciones. Si una de estas piezas es dañada, extraviada, robada, etc. el cliente deberá cancelar el valor de la herramienta la cual será cargada a su factura de renta.

En caso que el cliente note que cualquiera de los equipamientos antes mencionados no se les ha entregado deben reportarlo inmediatamente a las oficinas de Renta de Vehículos Comerciales, S.A. haciendo la observación para evitar futuros inconvenientes.

CIRCULACION FUERA DEL PAIS

El cliente desee circular fuera de los límites del país deberá solicitar una CARTA PODER especificando el tiempo y hacia que país de la región Centroamericana se dirige para su autorización previa. El valor de la carta poder será de Q. 125.00 adicionales al valor de la renta y además deberá ser solicitada con un tiempo de anticipación de 24hrs. al día y hora de partida para su tramite correspondiente.

SERVICIO DE GRUA 24 HRS.

Todos los vehículos poseen servicio de grúa las 24 hrs. El teléfono de emergencia es el 1797 en donde deberá proporcionar los datos del vehículo (numero de placas, marca, etc.) y localización exacta. (*)El servicio es gratuito.

NOTA:
El servicio de grúa será proporcionado por Renta de Vehículos Comerciales, S.A. de forma gratuita a excepción de los casos en los que el servicio sea solicitado por desperfectos mecánicos o daños provocados por el conductor, mercancías transportadas o terceros. Si se comprueba que el fallo de la unidad fue provocado por mal manejo, circulación en malos caminos, sobrecarga, terceros, etc. el costo del servicio de grúa correrá por cuenta del cliente.